martes, 19 de agosto de 2008


Pregunto un Brahman a Buda:

- ¿Eres un Dios?
- No, dijo Buda.

- Eres un mago?
- No, dijo Buda.

- Entonces ¿que eres?
- Alguien despierto.

sábado, 16 de agosto de 2008

Cambia tu enfoque, mira los intervalos


Buda solía decir: Cuando surja un pensamiento, ten en cuenta que un pensamiento está surgiendo. Nada más que hacia adentro, tenlo en cuenta: Ahora está surgiendo un pensamiento, ahora ha surgido el pensamiento, ahora el pensamiento está desapareciendo. Recuerda solamente que, ahora el pensamiento está surgiendo, ahora el pensamiento ha surgido, ahora el pensamiento está desapareciendo, de tal manera que no te identificas con él.

Es muy hermoso y muy simple. Aparece un deseo. Vas caminando por la calle; un hermoso automóvil pasa por delante. Tú lo miras; incluso antes de mirarlo el deseo de poseerlo aparece. Hazlo. Al comienzo simplemente verbaliza, di simplemente poco a poco: “He visto un automóvil. Es hermoso. Ahora ha surgido el deseo de poseerlo”. Simplemente verbalízalo.

Al comienzo es bueno. Si puedes decirlo en voz alta, está muy bien. Dilo en voz alta: ‘acabo de darme cuenta de que ha pasado un automóvil; la mente ha dicho que es hermoso y ahora ha surgido el deseo y debo poseer este auto’. Verbalízalo todo, habla contigo mismo en voz alta, e inmediatamente sentirás que tú eres diferente de él. Date cuenta de ello.

Cuando te has vuelto eficiente para darte cuenta, no hay necesidad de decirlo en voz alta. Date cuenta adentro, simplemente que ha surgido un deseo. Simplemente nótalo, como si no fuera contigo, tú simplemente notas el hecho de que está sucediendo y, entonces, súbitamente estarás fuera de él.

Buda dice: “Date cuenta de lo que pasa. Continua notándolo, y cuando desaparezca nota cómo ese deseo ahora ha desaparecido, y sentirás una distancia del deseo, del pensamiento.

Y, si puedes considerar que ha surgido un deseo y que un deseo se ha ido y que tú has permanecido en el intervalo y que el deseo no te ha perturbado...vino, se fue. Estaba ahí y ahora no está ahí, y tú has permanecido imperturbable, has permanecido como eras antes. No ha habido cambio en ti. Vino y pasó como una sombra. No te ha tocado, tú permaneces indemne.

Percibe este movimiento del deseo y el movimiento del pensamiento sin que en ti haya movimiento. Percibe y disuélvete en la belleza . Y ese intervalo es hermoso. Disuélvete en el intervalo. Cae en el vacío y sé el vacío. Es la experiencia más profunda de lo bello. Y no sólo de lo bello, sino también de la bueno y de lo verdadero. En el intervalo tú eres.

Osho: Tomado de El Libro de los Secretos

jueves, 7 de agosto de 2008

Amar y dejar partir (Para ti mi Luis)



(Pedro Aznar)
Lo que algún día tuvo comienzo tendrá fin
Somos lluvia en un río de abril
Todo se marcha
Todo nos deja seguir
Es pañuelo que se agita vivir.

Cuando no estés
Será su nacer
Hebra de luz en mi ser, tu ser.

Cuanto camino hicieron mis pasos aquí
Hoy soy solo los abrazos que di
La arena sabe amar y dejar partir
Quien pudiera tan liviano fluir
Cuando no estés
Me harás florecer
En tu recuerdo y seré y seré

viernes, 1 de agosto de 2008

Para ti


Te regalo la vida con su luz y sus sombras.
La aceptación de todo cuanto nos acontece.
El manantial de vida que existe y fluye dentro de ti aunque en su mayoría de las veces no lo veas o no lo sientas.

Te regalo la alegría que emana de tu ser, el agua viva y pura que fluye dentro de ti, como el silencio que duerme entre las palabras.

Te regalo la posibilidad de volver a vivir, de regocijarte en lo que eres y lo que entregas.
Te regalo la palabra, el beso, la caricia y el afecto que restaura, sana y cura.
Te regalo un nuevo sueño
Un nuevo amanecer
Una nueva posibilidad
Una renovada fe.